La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó este jueves un préstamo de 100 millones de dólares destinado a la compra de vacunas suficientes para inmunizar a más del 50 por ciento de la población contra covid-19.

"En el caso de este préstamo estamos hablando de la compra de 6​​​.863.472 dosis para el programa de vacunación de covid-19, a fin de lograr dos vacunas en 3.268.320 nicaragüenses, con lo cual se garantiza la inmunización a más de la mitad de la población de nuestro país" precisó el diputado José Figueroa, de la bancada del oficialista Frente sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

El legislador agregó que el empréstito, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), no sólo abarca la adquisición del inmunizante, también incluye la compra de cajas de seguridad, algodón y tecnología para mejorar la cadena de frío.

Figueroa citó además otros insumos comprendidos en el paquete tecnológico de la vacunación contra la enfermedad, tales como el sistema informático para el registro y seguimiento de programa, y los dedicados a la protección del personal sanitario que aplica la vacuna a la población. 

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19