El Comité Nacional Republicano (RNC, siglas en inglés) defendió este lunes su derecho a utilizar el nombre y la imagen del expresidente Donald Trump para la recaudación de fondos.

El comité "tiene todo el derecho de referirse a figuras públicas ya que forma parte del mensaje político esencial amparado por la Primera Enmienda", dijo el abogado principal de la RNC, Justin Riemer, en una carta al abogado de Trump.

La misma fuente también dijo el lunes que Trump había "reconfirmado" la utilización de su nombre por parte de la RNC para recaudar fondos en un diálogo con la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, durante el fin de semana.

Los abogados de Trump enviaron cartas al RNC la semana pasada, pidiéndole que "cese inmediatamente y desista del uso no autorizado del nombre, la imagen y/o semejanza del presidente Donald J. Trump en toda actividad de recaudación de fondos, persuasión y/o discurso".

El conflicto refleja las tensiones que han dividido a los republicanos desde que Trump dejó la Casa Blanca en enero, de acuerdo a analistas locales.

El RNC y el equipo de campaña de Trump trabajaron de la mano durante las elecciones de 2020, e inclusive reunieron dinero a través de un comité conjunto de recaudación de fondos.

Fuente Xinhua