El Partido Comunista de China (PCCh) consideró que la tendencia de "constante crecimiento" a largo plazo de la economía china continuará, al tiempo que instó a convertir la "presión externa en motivación" para avanzar en las reformas y el proceso de apertura, indició hoy EFE en base a información de la agencia nacional china.

Tras un reunió que mantuvo el politburó del Comité Central del PCCh se reunió este viernes para analizar los planes económicos del país para 2020, sus integrantes constataron que ante la "complicada situación de riesgos crecientes y desafíos este año, tanto en el país como en el exterior, China ha mantenido un sano y sostenido desarrollo económico y social".

El núcleo dirigente del partido comunista considera que 2020 "será el año para acabar de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos". "La tendencia básica de constante crecimiento a largo plazo de la economía china permanece inalterable en el presente y para el próximo periodo", afirmó el politburó, integrado en la actualidad por 24 miembros.

El crecimiento de la economía china se ha ralentizado este año hasta situarse en el tercer trimestre en un 6%, la cifra más baja desde hace casi 30 años. Sin embargo, se mantiene todavía en la banda entre el 6% y el 6,5% previsto por las autoridades chinas para el conjunto de 2019.