El personal del Consulado Argentino en Barcelona inició un plan de lucha con paros parciales, luego de que no se llegara a un acuerdo en el proceso de mediación llevado a cabo en el TRIBUNAL LABORAL DE CATALUNYA,  "por la inexistencia de oferta alguna por parte de las autoridades del Consulado Argentino", aseguraron en un comunicado el comité de huelga y la representante sindical de Comisiones Obreras del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.

"Claramente la voluntad de la mayoría de los empleados, representados por el comité de huelga y por los representantes sindicales de CCOO, es de sentarse a negociar con los representantes de la Cancillería Argentina, de quienes se espera una propuesta concreta para destrabar el conflicto" agregaron los trabajadores en el texto.

El paro del personal del Consulado es en reclamo de un salario digno para todo el personal no diplomático, que contemple además incrementos acordes con el costo de vida en Barcelona y la escalada inflacionaria en toda Europa. También reclaman por la retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), "para que se refleje en las nóminas el salario real". Y por último piden que se asignen las categorías profesionales correspondientes a las tareas que realmente se desarrollan.

Desde las Comisiones Obreras (CCOO) llamaron a apoyar los paros parciales y movilizaciones convocadas de junio a agosto, y exigiendo "un cambio de postura que desbloquee la negativa a la negociación sobre unas reivindicaciones iniciadas cuatro años atrás".

noticias relacionadas