Diversos presidentes y expresidentes despidieron por medio de las redes sociales a Diego Armando Maradona. El diez de Argentina, falleció este mediodía a sus 60 años, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Diego Maradona "jamás será olvidado" tanto por su talento deportivo como su respaldo a las causas populares y a la soberanía latinoamericana, al recordar al astro futbolístico que falleció hoy a los 60 años.

"En la cancha, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que se enfrentó a Brasil, Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil", tuiteó el extitular del Partido de los Trabajadores.

"Apenas puedo agradecer toda su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona jamás será olvidado", escribió junto a una foto de uno de sus encuentros.

El presidente español Pedro Sánchez también se hizo eco del impacto. Sin ocultar su fanatismo por el fútbol e hizo una publicación momentos después de que se confirmara la triste noticia de la partida del astro argentino:

Además, en el tuit que compartió el Presidente de España, que acompaña una foto del 10 levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México ’86, hizo foco en que dejó grabado su talento en la memoria de todos. 

En este mismo contexto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, que hacce pocos días regresó a su país, expresó su "dolor" por la muerte de Maradona y en las redes sociales lo recordó como "una persona que sentía y luchaba por los humildes".

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia, tuiteó: "Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo".