Un estudio realizado por científicos sudafricanos mostró que los contagiados con la variante 501Y.V2 de Covid-19 desarrollan una protección contra las distintas variantes que circulan por el mundo, dijo el ministro de Educación Superior, Ciencia e Innovación, Blade Nzimande.

Nzimande hizo estas declaraciones hoy miércoles al anunciar los resultados científicos más recientes sobre la variante de la Covid-19.

Los supervivientes de la 501Y.V2 desarrollan una protección contra otras variantes que circulan, como la de Brasil, Reino Unido y otras partes del mundo, señaló.

"Quienes se contagiaron en la segunda oleada, dominada por lo que ahora hemos denominado como la nueva variante 501Y.V2, tienen protección frente a las variantes anteriores y actuales que circulan", dijo Nzimande.

El ministro explicó que los contagiados con las nuevas variantes desarrollan anticuerpos que neutralizan los contagios posteriores con la misma variante u otras. El descubrimiento significa que es probable que las vacunas que se fabriquen para la 501Y.V2 funcionen contra múltiples variantes.

Un equipo de genómica, dirigido por la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de Kwazulu-Natal, detectó la variante 501Y.V2, también conocida como la variante sudafricana de Covid-19. Esta variante fue notificada por el Ministerio de Salud del país en diciembre de 2020.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua