La vacunación contra el covid-19 al grupo etario de mayores de 60 años en Perú se va a adelantar para finales de mayo, anunció este viernes el Ministerio de Salud de Perú.

"Nosotros calculábamos que se iba a cubrir la tarea (de vacunar a los mayores de 70) hasta fines de mayo y estamos estimando que eso se va a concluir por lo menos una semana antes, por lo tanto vamos a ganar tiempo y vamos a convocar a las personas de más de 60 años antes de fin de mes", dijo Óscar Ugarte, titular de la cartera, en rueda de prensa desde Lima​​​.

Según indicó el funcionario, Pfizer, laboratorio que está proveyendo de dosis al país, anunció que entregará un total de 1,4 millones de dosis para el miércoles 19 de mayo, algo que permitirá acelerar el proceso de inmunización.

El Ministerio de Salud calculaba antes que la vacunación de los mayores de 60 años se iba a dar durante junio, algo que ahora ocurrirá en el presente mes.

A la fecha, Perú registra 65.316 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.873.316 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 160.813.869 casos confirmados de contagio, y 3.339.002 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19