Perú alcanzó un nuevo pico de muertes diarias por Covid-19 al registrar 384 decesos en las últimas 24 horas, según informó hoy sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

"El Ministerio de Salud lamenta informar que la Covid-19 ha producido el fallecimiento de 54.669 ciudadanos en el país", indicó la institución en su reporte diario.

Esta viene a ser la cifra más alta de fallecidos desde que el país comenzó la segunda ola de contagios en enero pasado. Hace tres días había registrado un pico de 314 muertes en un solo día.

Sobre el número de contagios diagnosticados en las últimas 24 horas indicó 4.164, a lo que sumó 11.248 casos confirmados durante los siete días anteriores.

"Hasta las 22:00 horas del día 9 de abril de 2021 se han procesado muestras para 9 millones 945.732 personas por la Covid-19, obteniéndose 1 millón 639.767 casos confirmados y 8 millones 305.965 negativos", detalló.

Del total de casos positivos, 14.943 pacientes se encuentran hospitalizados, 2.321 de ellos en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud publicó este sábado un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS), el cual reveló que usar doble mascarilla (una quirúrgica y una de tela) incrementa el nivel de protección de una persona frente a la Covid-19.

Según informó el químico e investigador del INS, Manuel Chávez Ruiz, el estudio concluyó que el ajuste adecuado al momento de usar la mascarilla determina una mayor protección respiratoria, por lo cual es importante el uso de ligas y clips metálicos para reducir el riesgo de contagio.

"Usar una mascarilla quirúrgica simple ya no es recomendable porque deja muchos huecos a los lados, tiene una pobre sujeción a las orejas y solo protege en un 32 por ciento", explicó.

Según detalló el especialista, el estudio también demostró que si se usan dos mascarillas quirúrgicas, el indicador se eleva de 32 a 41 por ciento.

"En tanto, si a una sola mascarilla quirúrgica se le adicionan ligas con ajuste a la cabeza se incrementa el nivel de protección hasta en 66 por ciento, y si a esto se incluye un clip nasal, el nivel de protección alcanza un 91 por ciento", acotó.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua