El Gobierno de Perú anunció el miércoles la aprobación de un presupuesto de más de 202 millones de soles (56,1 millones de dólares) para la creación de 72.000 empleos temporales que ayuden a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus​​​.

"El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto de urgencia que dispone la transferencia de un presupuesto adicional para el programa Trabaja Perú por un monto superior de 202 millones de soles, que van a permitir incrementar en 72.000 empleos temporales el escenario del empleo temporal previsto para este año", sostuvo el ministro de Trabajo, Javier Palacios, durante una conferencia de prensa.

Trabaja Perú es un programa del Gobierno que tiene como objetivo generar empleo temporal para la población que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o emergencias.

El titular de Trabajo indicó que los 72.000 nuevos empleos se sumarían a los más de 35.000 que se tenían previstos dentro de Trabaja Perú para el presente año, por lo que al final se contarían con cerca de 107.000 empleos en 2021.

"Creemos que esta intervención va a poder dar ingresos a la población más vulnerable en más de 1.141 distritos que permitirán atender las emergencias en el marco de la crisis que padecemos", afirmó el ministro.

A la fecha, Perú registra 46.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.338.297 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 114.428.211 casos confirmados de contagio y 2.543.755 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19