El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó el miércoles que se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, con el personal sanitario de primera línea como los beneficiarios.

"El Ministerio de Salud inició la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna contra el Covid-19 al personal de las unidades de cuidados intensivos y de emergencia que se encuentra en primera línea en el combate contra la enfermedad", informó la cartera en un comunicado​​​.

El Minsa señaló que la segunda inoculación se está aplicando 21 días después de la primera dosis a médicos, enfermeras y técnicos de diferentes hospitales de la capital del país, Lima.

Estas inmunizaciones son las primeras que se completan en Perú con la Vacuna doble de Sinopharm, el laboratorio que envió el primer lote de 300.000 dosis al país desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, Perú registra 46.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.338.297 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 114.428.211 casos confirmados de contagio, y 2.543.755 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19