(Amplía a partir del cuarto párrafo)

Lima, 22 jul - Ningún vacunado con las dos dosis contra el covid-19 ha sido hospitalizado al haber tenido la variante delta del nuevo coronavirus en Perú, informó este jueves Óscar Escalante, vocero del Instituto Nacional de Salud (INS).

"Las personas adultas que se contagiaron con la variante delta y que estuvieron vacunadas con las dos dosis contra la covid-19 no requirieron hospitalización ni hicieron casos graves", dijo el funcionario en diálogo con la televisora estatal TV Perú.

Escalante reconoció que diversos estudios apuntan que las vacunas disminuyen su efectividad frente a la variante detectada en la India, pero que aún así su grado de protección es óptimo​​​.

"Una característica de la variante delta es el escape inmune que tiene frente a las vacunas. A la fecha, se ha registrado que la vacuna Pfizer ha disminuido su efectividad de un 93 por ciento a 89 por ciento pero, igual, su nivel de protección es bastante alto", dijo el experto respecto a la vacuna que más se está aplicando en Perú.

Asimismo, Escalante señaló que el INS viene desarrollando una "vigilancia epidemiológica" en todo el territorio para identificar más casos de la variante delta, así como de otras que puedan aparecer dentro del proceso natural de mutación del virus.

A la fecha, Perú registra 195.429 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.097.811 infectados y 4.139.777 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 191.148.056 casos confirmados de contagio, y 4.109.303 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19