El presidente peruano, Francisco Sagasti, indicó este martes que su Gobierno está reduciendo de a poco el déficit de oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19.

"Estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó (en la segunda ola por la atraviesa el país)", dijo el jefe de Estado durante un acto público realizado en el departamento de Moquegua (sur)​​​.

En esa localidad, Sagasti asistió a la inauguración de una planta de oxígeno donada por la empresa minera Southern Perú, la cual proveerá 20 toneladas diarias del insumo médico con capacidad de cubrir la demanda de 1.050 camas hospitalarias o 500 camas UCI, según manifestó el mandatario.

Actualmente y según datos del Ministerio de Salud, Perú padece de un déficit de 110 toneladas diarias de oxígeno, por lo cual se va a importar desde el fin de semana el insumo desde Chile, entre otras medidas.

A la fecha, Perú registra 45.263 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.286.757 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 111.419.939 casos confirmados de contagio, y 2.470.772 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19