Un récord de 314 personas muertas en un solo día por COVID-19 registra Perú y 4.079 contagios en las últimas 24 horas, totalizando 1.607.898 casos positivos, alertó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) de este país andino.

El reporte oficial recordó que el récord anterior de muertes ocurrió el pasado 5 de marzo cuando el índice de muertes llegó a 294 fallecidos.

Según el Minsa, pese al panorama sombrío que ha provocado la pandemia del nuevo Coronavirus en Perú, a la fecha, un total de 1.527.112 personas lograron superar la enfermedad y retornaron a sus domicilios.

El infectólogo Augusto Tarazona, del Colegio Médico del Perú (CMP), advirtió que las nuevas variantes del virus como la brasileña ha ahondado la crisis sanitaria porque se ha multiplicado los contagios.

Para el experto peruano, también en muchos casos, la automedicación y el uso de oxígeno sin control médico agrava el estado de salud de los pacientes contagiados con COVID-19.

El Ministerio de Salud alertó que la variante brasileña de la COVID-19 se ha dispersado por todo el territorio peruano, en la costa peruana, Lima, zona norte y centro del país, donde se registran mayores contagios.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua