Perú registró un total de 3.722 nuevos contagios con Covid-19 en un solo día, con lo cual sumó un total de 1.734.606 casos positivos, informó hoy la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte oficial agregó que los índices de mortalidad aumentaron a 58.604 muertes, con los 343 decesos ocurridos en las últimas 24 horas en este país andino, que vive un rebrote severo.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a los peruanos a extremar las medidas sanitarias y cumplir los protocolos establecidos por el Gobierno para mitigar la pandemia.

"Tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros, no olvidemos los mecanismos de protección quienes salimos a trabajar fuera de la casa", subrayó.

Bermúdez también resaltó que Perú ha adoptado medidas focalizadas de acuerdo a la realidad de cada ciudad o provincia donde se registra la pandemia, que en los últimos días registra un repunte de contagios.

El Minsa puntualizó en su reporte diario que a la fecha 1.661.792 pacientes infectados con esta enfermedad lograron recuperarse luego de someterse a un tratamiento médico.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua