Perú alcanzó un total de 1.338.297 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) tras registrarse 3.135 casos nuevos en las últimas 24 horas, informó hoy la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte oficial también indica que en un solo día se registraron la muerte de 209 personas a causa de esta enfermedad totalizando 46.894 decesos.

Las cifras en ascenso se deben a la crisis sanitaria provocada por la segunda ola que afecta este país andino desde el mes de febrero dejando a los centros hospitalarios colapsados debido a la alta demanda de camas.

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti, para hacer frente a esta crisis, importa oxígeno medicinal de Chile y cada semana por un periodo de tres meses arribará a Perú 40 toneladas de este elemento vital para salvar vidas.

Asimismo, ha instalado plantas de generación de oxígeno en los hospitales públicos del país con la contribución de algunas empresas privadas y la colaboración de la sociedad.

Según el Minsa, hasta el momento, las hospitalizaciones de pacientes afectados por Covid-19 en Perú totalizaron 15.221 personas, de los cuales 2.140 reciben asistencia médica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua