El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú confirmó este jueves 4.306 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número de positivos se elevó a un millón 443.521 en el país, que totaliza 49.706 muertes por el nuevo coronavirus.

"Hasta las 22:00 horas del día 17 de marzo de 2021 se han procesado muestras para 8 millones 529.823 personas por la Covid-19, obteniéndose 1.443.521 casos confirmados y 7.86.302 negativos", indicó la institución en su reporte diario.

Del total de casos positivos reportados a la fecha, 14.983 pacientes se encuentran hospitalizados, 2.226 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

"A la fecha, 1.335.792 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud", agregó el ministerio.

Por ahora, el gobierno peruano recomienda mantener el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Este país andino, que se prepara para una eventual tercera ola de contagios a pesar de que los indicadores de transmisión han disminuido durante las últimas semanas, avanza en el proceso de vacunación de los adultos mayores, personal de salud, la policía y las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el Minsa informó hoy sobre el lanzamiento de la plataforma "Pongo el Hombro", a través de la cual las personas mayores de 80 años de edad que viven en los distritos limeños "podrán conocer la fecha y hora en que les corresponde ser vacunados contra la COVID-19".

"La plataforma permite visualizar un mapa para facilitar la ubicación del punto de vacunación", señaló el Minsa a través de su cuenta de la red social Twitter.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua