El Presidente Sebastián Piñera anunció una extensión del Bono IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, que será ampliado durante los próximos meses, y llegará a cerca de 13 millones de beneficiarios en todo Chile  

De acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario chileno y reflejado por el medio trasandino As, el pago de los meses de abril, mayo y junio se mantendrá, pero el mecanismo de selección será más universal, es decir, sin mayores mecanismos de selección.

Requisitos

Según Piñera, desde ahora solo se necesitará estar en el 80% más vulnerable de las familias del país, que estén inscriptos en el registro social de hogares. En ese sentido, se advirtió que la medida podrá incrementar el número de beneficiados, que en abril llegará a los 13 millones de personas.

“Este IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos (140 dólares aproximadamente) por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado”, aseguró el presidente chileno.

Montos y fechas

Tal como informó Piñera, el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos (560 dólares)..

El pago de abril se iniciará el 30 de este mes, día en que también comienzan las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto. Si bien Mayo y Junio aún no tienen fecha fijada para el pago, los medios chilenos anticipan que será a fin de cada uno de esos meses.