El Presidente Sebastián Piñera en su visita a Perú con el motivo de los juegos Panamericanos, propuso una alianza con ese país para impulsar la exportación pisquera.

La idea fue planteada por el mandatario luego de ser consultado por la constante disputa que hay entre ambos países por el origen de este tradicional licor.

"Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial. Lo lógico creo yo sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados, como usted dice, en esta lucha", dijo el Jefe de Estado en una entrevista con Canal N.

"Este tema lo he estudiado. Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile. Lo cierto es que hay pisco en Perú y en Chile. Hay un pueblo que se llama Pisco en Perú, yo lo conozco, y un pueblo que se llama Pisco en Chile. Este es un tema que no está resuelto. Los peruanos creen que es peruano y nosotros creemos que es chileno. Busquemos una manera de entendernos", agregó.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos