La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es poco realista esperar que la pandemia de COVID-19 se acabe para fines de 2021.

"Creo que sería muy prematuro y poco realista pensar que vamos a acabar con este virus para fin de año" , dijo el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una rueda de prensa realizada hoy en Ginebra.

"Pero creo que si somos inteligentes podremos terminar con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia asociada con esta pandemia" , dijo.

La doctora Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, añadió que "el objetivo de COVAX es poner fin a la fase aguda de la pandemia para fines de 2021" .

COVAX es un programa encabezado por la OMS, la Alianza para la Vacunación Gavi y la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias que busca distribuir las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

"Todavía enfrentamos un enorme desafío en la distribución equitativa y justa de las vacunas para quienes más las necesitan en todo el mundo" , dijo Ryan.

"Nos encontramos en una posición mucho mejor que la anterior. Pero nada está garantizado" , añadió.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países que ya tienen vacunas autorizadas contra el Coronavirus.

Por otra parte, 256 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 74 se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 26 de febrero por la OMS.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua