Un nuevo escánadalo alrededor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a posicionar al madatario en el ojo de las críticas: banderas neonazis se indentificaron en la manifestación pro-gobierno del domingo en la Avenida Paulista. En tanto, el país ya superó a Estados Unidos en la cifra de muertes diarias por coronavirus. 

En medio de las panfletos que pedían por la salida de los presidentes del Senado y de la Cámaras, junto al gobernador João Doria, el alcalde Bruno Covas y del Supremo Tribuanal Federal, hoy en el listado de enemigos públicos del mandatario, se dejó ver una bandera del Pravyy Sektor, que despertó una ola de críticas por la agitación y apoyo de grupos de extrema derecha y ultranacionalistas representados con ese movimiento ucraniano.

De acuerdo al relevamiento que publicó este martes la revista Veja, la bandera roja y negra apareció en la parte superior de una tarima que ocupó uno de los carriles de la avenida, frente al edificio Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP). 

Durante la manifestación del domingo, se pudo ver una bandera del Pravyy Sektor

"A partir de los videos que circulan en las redes sociales, es posible observar que se desplegó en el momento en que los manifestantes corearon la segunda parte del himno nacional brasileño, justo después de que pasara una ambulancia: la región cuenta con 15 hospitales. El domingo, el país registró 22,746 muertes y 365,213 casos confirmados de covid-19", precisa el articulo de la revista brasileña. 

“Esa bandera es mía. Vivo en Ucrania y esa bandera es la bandera de la guerra de Ucrania ”, se puede escuchar en un video publicado en redes sociales. En Ucrania, el grupo es conocido por la violencia practicada por sus miembros. 

Mientras tanto, Brasil continúa sumergido en una crisis sanitaria sin precedentes por el coronavirus. Este lunes superó a Estados Unidos en la cantidad de víctimas fatales diarias por coronavirus, con 807 muertes reportadas. Además, desde la Organización Mundial de Salud (OMS), alertaron que el país vecino se perfila a ser el "nuevo epicentro mundial" de la pandemia. El total de casos positivos trepa a 374.898.