El hijo mayor del primer ministro israelí, Yair Netanyahu, generó polémica tras haber calificado a la Unión Europea (UE) y a sus representantes como "enemigos de Israel".

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Yair, el hijo mayor del primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó un memorial palestino que se celebró recientemente por medio de la aplicación Zoom y en el que participaron 200.000 personas, entre ellas, una delegación de la UE.

De este modo, calificó de enemigos de Israel a todos los diplomáticos europeos que intervinieron en esta campaña a favor de Palestina y pidió el fin del "globalismo" de la Unión Europea y la zona Schengen, de libre tránsito.

"La UE es un enemigo de Israel y un enemigo de todos los países cristianos europeos", según escribió Yair. "La región Schengen está muerta y pronto su malvada organización globalista también lo estará", agregó.

La zona Schengen comprende a varios países europeos que oficialmente han abolido el control de pasaportes y permiten la libre circulación de personas y mercancías.

Yair vive con sus padres en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén e interviene frecuentemente en las redes sociales con comentarios que a menudo suscitan grandes polémicas.

En más de una ocasión, los comentarios han obligado a su padre a distanciarse de él, aunque muchos israelíes creen que los comentarios reflejan las ideas de Benjamin Netanyahu.