Polonia espera que sus conversaciones con China movilicen a los proveedores europeos de la vacuna contra el covid-19, declaró este martes el portavoz del gobierno polaco, Peter Muller, a la emisora Radio Polaca.

Anteriormente se informó que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en una conversación telefónica discutió con su homólogo chino, Xi Jinping, la posibilidad de suministrar a su país la vacuna contra el coronavirus producida en China​​​.

"No se ha tomado la decisión de comprar vacunas a China. Creemos que hay suficientes suministros europeos, pero a pesar de todo, al menos estas conversaciones movilizarán a proveedores como AstraZeneca, Moderna o Pfizer", agregó Mueller.

"Actualmente tenemos una situación en la que varias de las empresas más grandes que tienen permiso  para la distribución de vacunas en Europa, (...) cuentan con capacidades de producción limitadas, (...) estamos buscando todo tipo de alternativas", dijo Muller.

El funcionario agregó que  Duda "habló con el presidente de China sobre el tema para aclarar si existen esas oportunidades".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19