El impacto del " Brexit" llegó al mundo jurídico europeo. Según un informe de la multinacional Thomson Reuters, el 35% de las empresas abandonan las cortes inglesas debido a la incertidumbre.

Ese porcentaje de compañías encuestadas dijeron que ya cambiaron los contratos para que las disputas se tramiten en los tribunales de la UE en lugar de en el Reino Unido.

La investigación revela que, aunque Londres históricamente ha sido un centro global para la resolución de disputas, el Brexit podría debilitar esta posición. La incertidumbre sobre si el Reino Unido continuará con un régimen de reconocimiento mutuo de sentencias judiciales con los Estados miembros de la UE ha causado preocupación entre algunas empresas.

Y aunque el 65% de las empresas encuestadas aún no ha realizado ningún cambio en los contratos, el 39% dice que tienen la intención de revisarlos si no hay un progreso significativo en las negociaciones antes de marzo de 2019 sobre el régimen futuro que se aplicará después del Brexit para el reconocimiento mutuo de sentencias judiciales.