La esperanza de vida entre los londinenses se redujo drásticamente como resultado de la aparición del coronavirus (Covid-19), de manera tal que los hombres vivirán en promedio 2,5 años menos y las mujeres 1,6 años menos, el mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos describieron los datos, dados a conocer por Public Health England (PHE), como abrumadores, informó el periódico londinense Evening Standard, y agregó que los hombres londinenses más pobres sufrieron la mayor caída, al perder un promedio de 3,3 años, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Las estadísticas se obtuvieron de la herramienta de monitoreo "Impactos más Amplios del  COVID-19 en la Salud" de PHE, que detalla los efectos indirectos de la pandemia en la salud y el bienestar de la población.

El análisis del grupo de expertos en salud King's Fund reportó las mayores caídas en la esperanza de vida en Londres, de 81,3 a 78,8 para los hombres y de 85 a 83,4 para las mujeres. El descenso fue peor que cualquiera desde la Segunda Guerra Mundial, informó el Evening Standard.

Los hombres más ricos de Londres vieron caer su esperanza de vida de 84,5 a 83 (1,5 años menos) y los más pobres de 77,9 a 74,6 (3,3 años menos), dijo el periódico.

Anteriormente, los hombres de Londres tenían la mejor esperanza de vida del país. Ahora han caído por debajo del suroeste, sureste y este de Inglaterra y están a la par de Midlands.

En toda Inglaterra, la esperanza de vida de los hombres cayó de 80 a 78,7 (1,3 años menos) y de las mujeres de 83,6 a 82,7 (9 meses menos), dijo el periódico.

La pandemia de Covid-19 ha afectado gravemente a la economía y la vida de las personas en Reino Unido, que se encuentra en el tercer confinamiento desde que fue detectado el brote de coronavirus en el país.