La producción industrial de China se expandió el 4,4 % interanual en agosto, cuatro décimas menos que la cifra registrada el mes anterior, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La cifra, muy por debajo de las previsiones de los analistas -que estimaban un crecimiento de entre el 5,2 y el 5,5 % para ese mes-, muestra el crecimiento más lento de este indicador desde febrero de 2002 y evidencia la debilidad de la demanda doméstica del gigante asiático en plena disputa comercial con Estados Unidos.

Esta situación de ralentización, según la consultora británica Capital Economics, podría continuar, ya que es fruto de una "moderación cíclica".

"Es poco probable que un renminbí (nombre oficial de la moneda china) más débil compense por completo los vientos en contra de los aranceles de Estados Unidos y el enfriamiento de la demanda global, y como resultado esperamos una mayor desaceleración de la actividad económica durante el próximo año", apuntó la consultora.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, la producción industrial creció un 5,6 % interanual, añadió el organismo, dos décimas menos que el periodo comprendido entre enero y julio.

Ayer se publicó igualmente el dato de las ventas minoristas de bienes de consumo, que crecieron un 7,5 % interanual en agosto, una décima menos que el crecimiento interanual observado el mes anterior.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos