Por el mal clima en Estados Unidos, el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon se postergó para el próximo sábado. Cuando la cuenta regresiva de la compañía SpaceX iba en el minuto cinco, a los pilotos le indicaron que no despegarían este miércoles. 

"No vamos a despegar hoy. Por las condiciones climáticas, el despegue queda pospuesto. Nuestra próxima oportunidad va a ser el sábado 30 de mayo a las 3.22pm ET", informó la NASA en su cuenta de Twitter.

El cohete Falcon 9 comenzó esta tarde en el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, mientras que a medida que monitoreaban las condiciones climáticas para definir el despegue tomaron la decisión de suspenderlo.

El clima en EE.UU no acompañaba al lanzamiento 

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya estaban dentro de la cápsula Crew Dragon de Space X esperando el despegue a las 4:33 pm ET (17.30 horas de Argentina), pero 5 minutos antes la NASA decidió cancelar el operativo por las tormentas.

Esta misión marca la primera vez desde el retiro del transbordador espacial en 2011 que los humanos volarán a la estación espacial desde EE. UU, informó la NASA en su cuenta de Youtube, donde se puede ver en vivo la transmisión.

El Crew Dragon está programado para llegar en la estación espacial a las 11.29 del Jueves, horario de Estados Unidos.