El Papa nombró por primera vez a siete mujeres de órdenes religiosas, como miembros del departamento vaticano que regula los Institutos de Vida Consagrada y Monástica de la Iglesia Católica. Además, también entran a forma parte de este organismo tres españoles más: el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez; y el religioso Alejandro Moral Antón, prior general de los Agustinos.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la Congregación, liderada por el cardinal Joao Braz de Aviz, entran por primera vez siete mujeres que lideran órdenes religiosas, ya que hasta ahora estaba compuesta solo por los superiores generales varones.

El Papa nombró a las superioras generales de la Compañía de María, Rita Calvo; de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Kathleen Appler; de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianos de Don Bosco), Yvonne Reungoat; de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, Françoise Massy; de las Hermanas Misioneras, Pie Madri della Nigrizia (Misioneras Combonianas), Luigia Coccia; de las Hermanas Misioneras de la Consolata, Simona Brambilla; además de la presidenta general del Instituto Secular de Voluntarios Don Bosco, Olga Krizov. Esto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos