El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, expresó preocupación por el sistemático aumento de los casos de Covid-19, que pueden poner en tensión el sistema hospitalario a nivel nacional, que a la fecha solo tiene disponibles 177 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país para atender a enfermos críticos.

Al presentar en conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda el parte oficial sobre la situación de la pandemia, el funcionario señaló "un aumento de casos que nos mantiene preocupados y atentos a la sobrecarga que van a recibir los servicios de salud".

Agregó que eso "ya se nota en los servicios de urgencia, y a la situación de las camas críticas, porque el paciente se enferma, pero a los 10 a 14 días vive una situación más complicada".

Actualmente se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos 911 enfermos de Covid-19, 734 de los cuales están conectados a equipos de ventilación mecánica y 60 de ellos en estado crítico de salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que en las proximas horas será enviado a los centros de salud un instructivo para orientar la reducción de las intervenciones quirúrgicas electivas con el objetivo de contar con mayor disponibilidad de camas en los hospitales