El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que Anses entregará bonos para los beneficiarios de planes sociales durante los 15 días que duren las nuevas restricciones impuestas el miércoles para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a asignarle cada titular de la Asignación Universal por Hijo, de asignaciones por embarazo y a los titulares de asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, 15.000 pesos (cerca de 161 dólares) por estos 15 días que tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones, y a ello accederán todos los que se vean afectados por las medidas", dijo el presidente en entrevista con Radio 10.

Fernández añadió que el objetivo es no dejar "a la gente en la intemperie" ante las restricciones necesarias para frenar la propagación del covid-19

El miércoles, el mandatario impuso nuevas restricciones durante 15 días para el AMBA, la más afectada por el aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas.

Las medidas incluyen la prohibición de circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 horas de la mañana del día siguiente (23:00 a 9:00 GMT), así como la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados, al tiempo que limita el funcionamiento de los negocios comerciales entre las 9:00 y 19:00 horas (12:00 y 22:00 GMT).

Además, Fernández anunció la suspensión de clases presenciales durante dos semanas a partir de este lunes.

Este jueves, el presidente confirmó que los shoppings también entran dentro de las nuevas restricciones y por lo tanto permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.

Fernández dijo que las nuevas medidas eran "imperiosas" para garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que el sistema sanitario no se sature.

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", aseguró a Radio 10.

También se refirió a las críticas de la oposición por la falta de vacunas y les invitó a que consigan más dosis.

"Hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional para comprar vacunas, la misma ley autorizó a los gobernadores de Argentina, mucho no hicieron nada y algunos lo intentaron sin suerte", expresó.

Respecto a las medidas, anunció el miércoles que rigen para el AMBA, pero aclaró que el resto de las jurisdicciones puede adherirse.

En ese sentido, dijo que espera que gobernadores e intendentes lo acompañen en la toma de decisiones para frenar la propagación de la pandemia.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19