El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró el miércoles que considera imperioso que las vacunas sean un bien público global y celebró la decisión del Gobierno de Estados Unidos de apoyar la suspensión de las protecciones de patentes para los fármacos contra el coronavirus.

"Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global​​​. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario compartió un video sobre su intervención en la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre pasado en la que se refirió al tema, y celebró el anuncio del Gobierno de Joe Biden.

"Celebro que el Gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19. Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud", completó Fernández.

Más temprano el miércoles, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó que el Gobierno de Biden apoya la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19, a pesar de que "cree firmemente" en ellas, debido a la situación extraordinaria que ha planteado la pandemia del coronavirus.

Tai añadió que Estados Unidos participará activamente en las negociaciones con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que la exención se lleve a cabo, pero advirtió que es algo que llevará tiempo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19