El presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunió la semana pasada con la diputada alemana Beatriz Von Storch, una de las líderes del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AFD), informó este lunes la diputada.

Bolsonaro no informó públicamente del encuentro, que salió a la luz este lunes a través de una foto y un post en Instagram de la diputada, donde dice estar "impresionada por su clara compresión de los problemas en Europa y los desafíos políticos de nuestro tiempo"​​​.

Durante su visita a Brasil la semana pasada, Von Storch también se reunió con uno de los hijos de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro; con la también diputada bolsonarista Bia Kicis y con el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.

Según explicala diputada en sus redes sociales, visitó Brasil para reunirse con políticos, partidos y líderes de opinión conservadores "para ganar aliados" para su partido neonazi.

La diputada alemana es conocida pos sus posturas xénofobas y racistas, y es nieta del que fuera ministro de Finanzas de Hitler, Lutz Graf Schwerin.

La Confederación Israelita de Brasil (Conib) y el Museo del Holocausto criticaron la semana pasada las reuniones con Eduardo Bolsonaro y Kicis, antes de que saliera a la luz que también se vio con el presidente.

Fuente: Sputnik