El presidente de EEUU, Joe Biden, canceló la prohibición de su predecesor Donald Trump (2017-2021) a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat y firmó una orden ejecutiva para proteger la tecnología de la información y las cadenas de suministro de comunicaciones de amenazas desde el país asiático, dijo este miércoles la Casa Blanca.

"El presidente Biden revocó y reemplazó tres EO (órdenes ejecutivas, por su sigla en inglés) que tenían como objetivo prohibir transacciones con TikTok, WeChat y otras ocho aplicaciones de software de tecnología financiera y de comunicaciones", informó la Casa Blanca en un comunicado​​​.

Explicó que la orden de Biden tenía como objetivo proteger la información y las comunicaciones estadounidenses de "un adversario extranjero, incluida la República Popular China, que puede presentar un riesgo indebido o inaceptable para la seguridad nacional de EEUU y el pueblo estadounidense".

La prohibición contra TikTok y WeChat fue parte de una guerra diplomática y comercial de larga duración que Trump libró con China durante la mayor parte de sus cuatro años en el cargo.

Fuente: Sputnik