El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió hoy martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir para asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), sobre todo entre los países con menor disposición.

El mandatario mexicano indicó en su habitual rueda de prensa diaria, acompañado por el Alberto Fernandez, Alberto Fernández, que en la actualidad más de 100 países en el mundo no cuentan con una sola dosis de la Vacuna contra la COVID-19.

"Eso es totalmente injusto ¿Dónde está la fraternidad universal?", cuestionó López Obrador ante periodistas, tras ofrecer la bienvenida a su homólogo argentino.

"De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno. Y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer", completó.

Por su parte, el presidente argentino dijo que tanto Argentina como México tienen el deber de estar unidos en "un futuro común", que ayude a toda América Latina.

"Desde el país más norteño de la América Latina, hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente", resaltó Fernández, quien llegó a México la mañana del lunes para cumplir con una visita de tres días.

México lleva a cabo desde diciembre pasado un plan nacional de vacunación por fases para combatir la pandemia, estrategia que inició con la aplicación de vacunas a personal sanitario que lucha contra la Covid-19 y recientemente comenzó la etapa para adultos mayores en zonas pobres.

El país, que a fines de este mes cumplirá un año de que inició la pandemia, acumuló hasta la noche del lunes 2.043.632 casos confirmados de la Covid-19 y 180.536 decesos, según datos de la Secretaría (ministerio) de Salud.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua