El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le pidió este jueves al ministro de Salud, Mauro Falconí, que haga acuerdos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como el efectuado con Guayaquil (oeste), para vacunar contra el covid-19.

"Tal como manifesté a la alcaldesa (de Guayaquil) Cynthia Viteri: haremos lo necesario para llegar a un acuerdo y vacunar juntos a Guayaquil, ciudad que en inicios fue una de las más golpeadas por esta pandemia​​​. Mauro Falconí: hacer acuerdos similares con todos los GAD. ¡Juntos lo logramos!", publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

El miércoles de noche, la alcaldesa Viteri informó, a través de esa red social, que el acuerdo será firmado este lunes y contempla la vacunación contra el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) de 1,8 millones personas, lo que representa a más del 70 por ciento de la población de Guayaquil.

Agregó que el acuerdo "contempla el compromiso por parte del Municipio de prestar todo el contingente logístico y el compromiso del Ministerio de Salud Pública para establecer un cronograma de llegada de vacunas que sean aplicadas en Guayaquil".

En Ecuador se han infectado hasta el momento con el nuevo coronavirus 316.807 personas, 271.847 se han recuperado y 11.720 fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19