El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, no hace distinción entre las vacunas contra el covid-19 que son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque su objetivo es conseguir que lleguen lo más pronto posible, dijo en una entrevista con Sputnik el asesor del mandatario en la materia, Hernando Cevallos.

"Si a mí me dice usted que yo puedo vacunar con cualquiera a toda la población peruana, yo estaría más que satisfecho​​​. Si usted me dice que la Pfizer tiene 95 (por ciento de efectividad), la Sinovac 90, la Sputnik V 96 y la otra tiene 92. Claro, yo digo: 'La mejor', pero no por buscar esa diferencia tan pequeña de efectividad voy a dejar a mi pueblo sin vacunarse. El objetivo es que lleguen lo más pronto posible", señaló.

Consideró que la "mejor vacuna es la que recibe el poblador", por lo que no existen grandes diferencias entre Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik, Sinopharm o Sinovac.

"Hay que tenerlo muy en claro esto. En Perú hay una campaña contra Sinopharm, pero todos los estudios indican que es efectiva, no mucho en los contagios, pero sí controla que la gente no se muera", agregó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19