El presidente iraní, Hassan Rouhani, acusó hoy jueves a Estados Unidos de bloquear el acceso de Irán a 10 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus al presionar a las empresas involucradas en el suministro de la Vacuna a Irán.

"Firmamos un acuerdo de vacunas con un país, pero los estadounidenses lo bloquearon", acusó Rouhani, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

"Ellos (los estadounidenses) vinieron y presionaron a las empresas que suministran partes de la Vacuna desde el extranjero, y bloquearon 10 millones de dosis de la Vacuna que se supone íbamos a importar al país", señaló.

Además, Irán enfrentó dificultades para la compra de las vacunas contra la COVID-19 debido a que las sanciones de Estados Unidos bloquearon el dinero del país en cuentas extranjeras, dijo.

"Se harán esfuerzos para que la Vacuna nacional dé sus frutos y entre en el mercado", añadió.

Rouhani hizo las declaraciones en un momento en que su país enfrenta la cuarta ola de contagios por coronavirus. Hasta ahora, Irán ha registrado más de dos millones de casos de Coronavirus y más de 63.800 muertes.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua