España, uno de los paises más golpeados por el coronavirus (Covid-19), no registró ningún fallecido durante las últimas 24 horas y tiene así su primer día sin muertos desde el 13 de febrero.

107 días después desde que se detectó la primera muerte, la noticia fue dada a conocer por el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El ministerio de Sanidad de España no se registró a ningún fallecido por coronavirus (Covid-19), aseguró Simón, pese a que admitió que alguna victima podría no haber sido informada, aunque es poco probable.

A 121 días de que se detectara el primer caso, un turista alemán diagnosticado el 31 de enero, son 27.127 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia, los mismos que el domingo, y 239.638 los contagiados, 71 nuevos en las últimas 24 horas.

"El dato bueno es que hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer, lo cual es un dato muy favorable", dijo Simón este lunes durante una conferencia de prensa.

Por otro lado, comunicó además que en doce autonomías se registró como mucho un caso positivo de coronavirus en los últimos siete días.

"Algunas comunidades autónomas reportaron muertes, pero según informaron no fueron casos confirmados de Covid-19", como registró Sanidad.

En 15 autonomías, en los últimos siete días, se registraron como mucho dos fallecidos por día (35 defunciones en la última semana en España).

En total, fallecieron en las últimas semanas 35 personas en todo el país. En cuanto al número de contagios, asciende a 239.638 personas desde el inicio de la pandemia. 282 corresponden a la última semana.

En los hospitales, ingresaron 123.879 personas, de las que 11.400 pasaron en algún momento por las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de España

.

Estos datos fueron informados por Sanidad del país. Haciendo hincapié en los informes de hospitalización, 245 ingresaron en la última semana, de las que 9 pasaron por UCI.