Las autoridades de Alemania deben debatir con Rusia sobre el fármaco contra el Coronavirus Sputnik V para acelerar el proceso de Vacunación en el país, declaró el primer ministro del estado federado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.

"Debemos hacer todo lo posible para acelerar el ritmo de Vacunación en Alemania​​​. Podríamos, por ejemplo, hablar con Rusia. Hungría ya lo hizo. Sin embargo, la Vacuna rusa Sputnik V aún no ha sido aprobada en la UE", dijo Haseloff en una entrevista con el grupo de medios Funke.

Según el primer ministro, la compañía IDT Biologika que se ubica en la ciudad Dessau-Rosslau y se especializa en desarrollar Vacunas "ya habla con los rusos" sobre el fármaco anticovid.

"Me Vacunaría con Sputnik V en cualquier momento", concluyó.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico del fármaco, que confirmaron su seguridad y una eficacia del 91,6 por ciento.

Hasta la fecha, la Vacuna Sputnik V fue autorizada para su uso en 39 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela; así como dos países de la UE, Hungría y Eslovaquia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19