El primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, reunido este viernes con el presidente del país, Kasim-Zhomart Tokáev, aseguró que la situación en el país con el coronavirus se encuentra bajo control, comunicó la oficina del prensa del jefe del Estado kazajo.

"Los reunidos debatieron la situación sanitario-epidemiológica, la que, según el primer ministro, está bajo control​​​. El indicador de reproductibilidad del coronavirus es del 0,9 por ciento en la república; la ocupación de las camas para los pacientes con el covid-19, del 23 por ciento, y de las de unidades de terapia intensiva, del 16 por ciento", informó.

El primer ministro también presentó al jefe de Estado un informe sobre los resultados del desarrollo socio-económico del país en enero y febrero de 2021, que refleja tendencias positivas, en particular un elevado ritmo de desarrollo de la industria procesadora, de obras de construcción y de agricultura.

El presidente fue informado asimismo de los resultados de la reunión del comité de monitoreo de OPEP+, en la que se permitió a Kazajistán aumentar la extracción crudo en 20.000 barriles.

Kazajistán registró 221.669 casos del covid-19 desde el comienzo de la pandemia, incluidos 900 durante las últimas 24 horas; 2.837 pacientes fallecieron. El 1 de febrero en la república arrancó la campaña de vacunación masiva, en primer lugar se inmunizan los médicos, los maestros y el personal de los organismos judiciales.

Según datos del 9 de marzo, la primera dosis de la vacuna Sputnik V se administró a 33.279 personas, y la segunda, a 15.856, sin que se registraran consecuencias negativas algunas. En la empresa farmacéutica kazaja de Karagandá ya arrancó la fabricación de esta vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19