Los negociadores del Congreso de Estados Unidos alcanzaron un principio de acuerdo para evitar otro cierre parcial del gobierno a partir del próximo sábado, otorgando fondos para el muro que pretende el presidente Donald Trump, aunque lejos de los u$s5.700 millones que el mandatario reclama.

"Llegamos a un principio de acuerdo sobre la financiación de programas de seguridad fronteriza hasta el 30 de septiembre", dijo en contacto con periodistas el senador republicano Richard Shelby y aseguró: "Nuestro personal trabajará febrilmente para concretar todos los detalles".

El pacto incluye unos u$s1.375 millones para construir 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, según The Washington Post.

El acuerdo debe contar ahora con el visto bueno de Trump, que aún no se ha pronunciado al respecto y que tiene que ratificarlo tras la votación del Congreso, para evitar el cierre administrativo cuando se agote el actual financiamiento el viernes.

Consultado Shelby sobre si la Casa Blanca apoya el acuerdo, respondió: “Eso creemos. Eso esperamos”. Por su parte, la congresista demócrata Nita Lowey, que participó de las negociaciones, dijo que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, apoya el pacto y que esperan presentar un proyecto de ley definitivo mañana, para su ratificación legislativa.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos