La producción mundial de vacunas contra el coronavirus podría alcanzar los 11.000 millones de dosis a finales del año en curso, siempre que los nuevos fármacos reciban la aprobación regulatoria, opinó la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala​​​.

Según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se necesitan 11.000 millones de dosis de vacunas anticovid para inmunizar al 75 por ciento de la población mundial.

"Se estima que el volumen de producción mundial este año podría alcanzar los 11.000 millones de dosis, siempre que las nuevas vacunas, como Novavax (inmunizante de la empresa estadounidense) y varias otras, reciban aprobación regulatoria", dijo Okonjo-Iweala en una reunión sobre la ampliación de la producción de vacunas para garantizar un acceso equitativo.

Señaló que a mediados de julio, la producción mundial de fármacos anticovid alcanzó los 3.800 millones de dosis.

La funcionaria agregó que en junio se administraron 1.100 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, un 45 por ciento más que en mayo y más del doble que en abril.

Además, indicó que la fabricación de inmunizantes en el mundo sigue estando muy centralizada, alrededor del 75 por ciento de vacunas este año serán producidas por cinco países miembros de la OMC: China, la India, Alemania, EEUU y Francia.

Así como, denunció la falta de total transparencia con respecto a los contratos de suministro de vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19