Un aumento del 3,5 por ciento en el número de casos de Coronavirus en Estados Unidos sugiere que la nación está entrando en una fase crítica en los esfuerzos para combatir la pandemia, ya que las variantes del Coronavirus con mayor contagio se propagan, dijo este miércoles la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), Rochelle Walensky.

"Seguimos viendo señales preocupantes en la trayectoria de la pandemia en Estados Unidos, con las disminuciones más recientes de casos y muertes que siguen mostrando signos de estancamiento sabíamos que esto podría suceder a medida que surgieran variantes y llegaran a más personas y más comunidades", dijo Walensky durante una sesión informativa del Grupo de Trabajo de Covid-19​​​.

La directora de los CDC dijo que el promedio más reciente representó un aumento del 3,5 por ciento con respecto a los siete días anteriores y el último promedio de siete días de muertes mostró un aumento del 2,2 por ciento.

Walensky citó la cepa B117, que se originó en Reino Unido, como una variante hipertransmisible que amenaza los esfuerzos para poner fin a la pandemia.

El director del Centro de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señaló que la variante del Reino Unido responde "relativamente bien" a las tres Vacunas aprobadas, pero agregó que las Vacunas son menos efectivas contra las variantes que surgieron en Brasil y Sudáfrica, mientras que la evidencia sugiere lo mismo para las nuevas variantes que surgieron en los estados de California (oeste) y Nueva York (noreste).

La administración de Joe Biden se fijó el objetivo de Vacunar a todos en Estados Unidos para fines de mayo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19