El presidente Alberto Fernández anunció su intención de hacer de Internet un servicio público, a fin de garantizar el acceso de la población y evitar sobrecostos en el precio de las tarifas.

"Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público... ¡que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas", dijo el mandatario.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa, que está destinado a capacitar en programación de software a 60.000 jóvenes del país.

Los jóvenes que cumplan los requisitos de la malla curricular del curso podrán acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y tarjetas para conexión gratuita a internet provistas por el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom).

El plan de formación de programadores se presentó por primera vez en mayo de este año, desde entonces, permitió la certificación de aproximadamente 7.000 jóvenes. De acuerdo con el Gobierno nacional, su objetivo es brindar oportunidades de acceso igualitario a los empleos que demanda el sector del software.