Centenares de manifestantes protestaron en Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza contra los acuerdos que firmaron Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin con Israel en Estados Unidos para normalizar sus relaciones, y que son considerados por los palestinos una "traición" a su causa.

Los manifestantes, en su mayoría con tapabocas para protegerse del coronavirus, ondearon banderas palestinas en concentraciones realizadas en las ciudades de Naplusa y Hebrón, en el norte y sur de Cisjordania, y en la Ciudad de Gaza, y en Ramallah, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

"No a la normalización con el ocupante israelí", "Los acuerdos de la vergüenza" o inclusive "Traición", rezaban algunas pancartas, informó la agencia AFP.

En Gaza, los manifestantes pisotearon e incendiaron carteles con la imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa; y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

"Le decimos al régimen bahreiní y a Emiratos que esta normalización es una traición total a la causa palestina y a las esperanzas de la nación árabe", dijo Ahmad al Medalal, un dirigente de la Yihad Islámica en Gaza.

La firma de los acuerdos marca "un día sombrío" en la historia del mundo árabe, declaró el primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh.