Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia
El mandatario ratificó las medidas por el coronavirus

Por Redaccion BAE
El periodo no laborable declarado en Rusia el 30 de marzo se extenderá hasta el 11 de mayo, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Tomando en cuenta todos los días festivos en mayo, el período no laborable durará hasta el 11 de mayo inclusivo (...) con el riguroso cumplimiento de las medidas preventivas impuestas en las regiones", dijo el mandatario ruso en una videoconferencia para hablar sobre el coronavirus.
Entretanto, el Gobierno y las autoridades pertinentes tendrán que elaborar, hasta el próximo 5 de mayo, recomendaciones para una salida gradual del régimen de restricciones a partir del día 12.
El jefe del Estado subrayó que "es imposible hablar sobre el levantamiento simultáneo de las restricciones al coronavirus". Agregó que "incluso cuando se supere el pico, en varias regiones la situación puede permanecer tensa", y auguró "un camino difícil" por delante.
Por su parte, el Gabinete desarrollará "un plan de acción nacional para normalizar los ingresos y el crecimiento económico", adelantó Putin, quien declaró que la pandemia aún no ha alcanzado su pico en Rusia, e instó a la población a estar preparada "para cualquier escenario".
"Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado", aseguró el mandatario, añadiendo que "el peligro mortal del virus persiste" y puede "afectar a todos".
Rusia ha confirmado 6.411 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord de infectados diarios que eleva el total a 93.558, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. Mientras, las muertes por covid-19 en el país ascienden a 867, tras sumar 72 casos letales en un día.
Estas cifras sitúan a Rusia como el octavo país del mundo con más casos de covid-19.