El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró este martes a los miembros de su Gobierno tras la dimisión en bloque que se produjo la última semana, después de que el mandatario planteó la necesidad de enmendar la Constitución para revisar el actual equilibrio de poderes.

La Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó el jueves por abrumadora mayoría el nombramiento de Mijail Mishustin -hasta entonces jefe del Servicio Federal de Impuestos- como primer ministro, pero aún quedaba por conocer a su Gabinete.

"El presidente de la Federación de Rusia ha firmado el decreto 'Sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo'", anunció el Kremlin en el primero de una serie de comunicados en los que ha informado sobre la composición del nuevo Gobierno.

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores desde 2004 y "hombre fuerte" de la Administración Putin, ha sido ratificado como jefe de la diplomacia rusa. Sergei Soigu y Alexander Novak también han sido confirmados como titulares de Defensa y Energía, respectivamente, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Putin, que se ha intercalado con Dimitri Medvedev en la Presidencia y como primer ministro desde 1999, tendrá que abandonar el Kremlin en 2024.