El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo a "todas las autoridades legítimas", y expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición, al inicio de la reunión mantenida por ambos líderes en el Kremlin.

" Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de oposición", señaló el ruso.

También dijo que para Moscú "toda renuncia al diálogo sería irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población", según informó la agencia de noticias EFE.

Maduro llegó el martes a la capital rusa, nueve meses después de su última visita a Moscú, para recabar apoyos en los terrenos político, económico y militar en medio de la creciente presión internacional y el caos económico que padece Venezuela.

Liderados por Estados Unidos, más de 50 países rechazan la legitimidad de Maduro y reconocen como mandatario legítimo de Venezuela al líder antichavista Juan Guaidó, quien fue designado presidente encargado del país petrolero por la Asamblea Nacional, o parlamento, que él preside y que es está controlado por la oposición.

La reunión en el Kremlin llega un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que impuso duras sanciones económicas contra el gobierno venezolano, dijera ante la Asamblea General de la ONU que Maduro es un "dictador" y una marioneta de Cuba.