El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no sufre efecto secundario alguno diez días después de recibir la primera dosis de una vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó su portavoz, Dmitri Peskov.

"No, no hay síntoma alguno", señaló Peskov a la pregunta de si el presidente tiene efectos secundarios después de la inoculación​​​.

El 23 de marzo, Putin recibió la primera dosis de una vacuna rusas contra el SARS-CoV-2. El fármaco se le inyectó a puerta cerrada ya que, a juicio del mandatario, vacunarse públicamente sería "una monería".

Putin tampoco desveló con cuál de las vacunas rusas se inmunizó, al comentar que su médico es la única persona de su entorno que está al tanto.

Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el covid-19: Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF); EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19