El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley para aumentar los impuestos a los sectores de ingresos más altos, anunciada a mediados de este año para apoyar la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

A partir de 2021, el tipo impositivo aumentará del 13 al 15% para los ciudadanos con ingresos superiores a cinco millones de rublos anuales ( unos USD65.900).

Esta y otras medidas fueron anunciadas por el presidente a mediados de este año para apuntalar la economía de Rusia, que, como muchas otras, sufrió un duro golpe debido a las medidas restrictivas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Se espera que la reforma del impuesto sobre la renta, una de las principales fuentes de financiación del presupuesto federal, aporte 60.000 millones de rublos adicionales, dijo el presidente ruso según informó la agencia de noticias AFP

Putin indicó que parte del dinero se utilizará para tratar a los niños con enfermedades raras.

La ley promulgada hoy pone fin al impuesto único sobre la renta, que fue introducido en 2001 y fue una de las reformas clave del primer mandato de Putin.

Su modificación fue objeto de debate durante años.

En junio, el mandatario dijo que el impuesto único "permitió aflorar salarios e ingresos, simplificar y hacer más comprensible la administración fiscal".

Pero con "la introducción de las tecnologías digitales, es posible distribuir la carga fiscal de una manera más diferenciada", añadió el mandatario.