El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intercambiaron puntos de vista sobre lazos bilaterales y exploraron áreas de posible cooperación durante una conversación telefónica entablada hoy martes.

Putin y Biden discutieron a fondo el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y algunas cuestiones internacionales durante la conversación telefónica realizada por iniciativa de la parte estadounidense, dijo el Kremlin en un boletín de prensa.

Biden confirmó una invitación previamente enviada a Putin para que participe en una cumbre sobre el clima que se realizará por video el 22 y 23 de abril.

Las dos partes expresaron su disposición a continuar el diálogo en las áreas más importantes para garantizar la seguridad global, lo cual responde a los intereses no sólo de Rusia y Estados Unidos, sino también del mundo en general.

Biden expresó interés en normalizar las relaciones con Rusia y en establecer una interacción estable y predecible en problemas tan agudos como garantizar la estabilidad estratégica, el control de armas, el programa nuclear iraní, la situación en Afganistán y el cambio climático global.

Con este fin, el presidente estadounidense sugirió considerar la posibilidad de realizar una cumbre con Putin en el futuro previsible.

Al discutir la crisis interna de Ucrania, Putin delineó enfoques para una solución política a las tensiones en la región de Donbas con base en los acuerdos de Minsk.

Los presidentes acordaron ordenar a los departamentos pertinentes trabajar en los asuntos planteados durante la conversación telefónica.

Fuente Xinhua